Esos molestos cadáveres que manchan las costas europeas

Una realista vision de la hipócrita actitud de nuestra “Democratica Europa”.

la recacha

Carlos Latuff - Naufragio de Lampedusa La viñeta que dibujó Carlos Latuff en 2013 continúa de plena vigencia.

Hay partes del mundo, muy cercanas al nuestro, mucho más de lo que queremos admitir, donde viven una realidad desesperada y desesperante. Una realidad incómoda para la Europa “civilizada” porque a nuestras costas llega el resultado de esa realidad que nos gustaría ignorar. De hecho, los dirigentes políticos de los “civilizados” países de la “civilizada” y democrática (eso sobre todo, democrática, repetido muchas veces si es posible) Europa, se reúnen en sesudos encuentros para decidir cómo combatir, sí, combatir, la “amenaza” de la desesperación que mancha nuestras costas de indeseados y molestos cadáveres.

Un goteo continuado que “ojalá se perdiera en la inmensidad del mar”. Porque eso es lo que en verdad piensan nuestros democráticos, liberales y humanos dirigentes, en librarse de los molestos muertos, no en rescatarlos vivos ni en hacer lo posible por cambiar la…

Ver la entrada original 865 palabras más

Anuncios

2 comentarios en “Esos molestos cadáveres que manchan las costas europeas

    • Un placer compartir palabras que sin duda pondría en mi boca. La finalidad de mi blog es escribir sobre historias del pasado intentando darles un toque personal y buscando esa conexión con el presente que día a día nos atenaza. Pero te confieso que con la realidad que nos rodea y nos bombardea continuamente con noticias espeluznantes que ignoramos preocupados como estamos en mantener nuestra cómoda realidad, no me quedan muchas ganas de escribir del triste pasado que repetimos una y otra vez.
      Por eso de vez en cuando lanzo algún flash de cruda realidad desde mi blog, quizás para desahogarme y en esta ocasión tu estupenda entrada me ha servido para eso.
      Por desgracia la experiencia nos dice que la injusticia va unida al ser humano así que creo que siempre habrá que seguir escribiendo sobre ella para denunciarla.
      Un abrazo.
      Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s