HANGAR – 7, UN MUSEO FUTURISTA

1Alejado del escenario barroco que conforman las calles y los majestuosos edificios de la ciudad de Salzburgo, nos encontramos casi por casualidad, con un edificio que por su diseño llamó nuestra atención.

Situado junto al aeropuerto y señalado con el número 7, este Hangar construido de acero y vidrio recuerda en cierta forma el ala de un avión.

Hangar7_outside_01Cuando paramos junto a él y nos decidimos a entrar, realmente no teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar, y nuestra sorpresa fue mayúscula cuando descubrimos en su interior  una impresionante exposición que, a pesar del tamaño del edificio, resultaba a todas luces excesiva.

Mezclados y sin demasiado orden, ante nosotros se mostraban todo tipo de vehículos, principalmente aviones de diferentes modelos, pero también helicópteros y coches de carreras, algo tenían en común, una marca, Red Bull.

3

Junto a la puerta de entrada dos inmensos bisontes de bronce y otra serie de piezas realizadas por el escultor Jos Pirkner. Durante un buen rato pudimos disfrutar contemplando aquella peculiar amalgama de impresionantes aparatos que, situados en un marco tan original, resaltaban más si cabe.5

El interior del hangar es en sí mismo un espectáculo, una gran bóveda de acero se alza desde el suelo sin ningún apoyo ni columna, y un techo transparente en forma de inmensa hélice le confiere  una intensa luminosidad.

Su diseño laberíntico con escaleras y diferentes espacios crean un marco futurista que realza su atractivo.

Mediante una pasarela se accede al Threesixty und Mayday Bar, un local que colgado de una gran cúpula del techo, con el piso de vidrio transparente, permite contemplar, con una vista de 360 grados, los coches y los aviones expuestos.

6El Ikarus, un restaurante situado en la primera planta y el Carpe Diem Lounge – Café, situado a la entrada, completan la oferta gastronómica.

Realmente este edificio, propiedad de la empresa de bebidas austriaca, inaugurado en agosto de 2003, es un oasis de modernidad en una ciudad a la que todos acudimos en busca de un encuentro con el clasicismo de otra época.

Es un complemento a la variedad de estilos arquitectónicos que Salzburgo nos ofrece y por su originalidad, sin duda vale la pena conocerlo.

7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s