ECOS DE ESPAÑA EN PORTOBELLO

DSCI1163A Notting Hill llegamos en nuestra visita a Londres buscando escenarios de película y el ambiente peculiar que se respira en su famoso mercadillo semanal de Portobello. La mañana la habíamos pasado paseando bajo la lluvia intermitente de un típico día de abril, y tras atravesar Hyde Park y Kensington Park por fin llegamos al famoso barrio y a su popular mercado.


DSCI1151Hasta ese momento lo más emocionante de la mañana había sido nuestra aventura con las curiosas ardillas que pueblan los jardines y que en su atrevimiento son capaces de asaltarte en busca de comida. Para nosotros, bárbaros hispanos, poco acostumbrados a ver estos animales en libertad, es todo un espectáculo.

Pero una vez sumergidos en el barullo de los puestos de antigüedades y prendas, la sorpresa nos esperaba al final de la mañana cuando, por un momento, rodeados de montones de ropa usada, nos refugiamos bajo un puente, y  todo se detuvo.

Allí frente a nosotros los Ecos de España nos transportaron por un momento a otro tiempo y a otra tierra.

Un mosaico, un homenaje a Salomé y Juan, de sus hijos, y a un pueblo inglés solidario,  frente a la ceguera de sus políticos, que acogió a muchos refugiados españoles que escapaban del fascismo y un homenaje a los que desde este mismo barrio de Kensington cruzaron el mar para alistarse en las Brigadas Internacionales y dieron su vida bajo el grito de “No pasarán” .

DSCI1169 DSCI1166

Es emocionante ver en esta tierra, que poco después se vio asolada por las las mismas bombas que entonces caían sobre Madrid, la cicatriz de un pasado que muchas veces en nuestra tierra nos cuesta recuperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s